No se pretende desvirtuar los beneficios de estas herramientas, nosotros promocionamos nuestros productos y servicios mediante estas, simplemente estamos convencidos de que estas son un complemento para su negocio y que tener su propio sitio web potencia las utilidades de su negocio.
Estas son algunas de las razones de porque no debe limitar su negocio a las redes sociales:
- Tienen un diseño único, con formatos, esquemas y colores predefinidos prácticamente iguales para todos los clientes, y si el objetivo es posicionar su imagen corporativa, se va a ver limitado.
- A pesar de que las redes sociales tienen muchos usuarios, aún hay muchas personas que se resisten a formar parte de ellas, pues las consideran una fuente simplemente de ocio y chismes, estos son clientes que nunca conocerán su negocio.
- A muchas personas no les genera confianza hacer negocios con empresas de “red social” porque el pensamiento es que cualquier persona puede crear una página o poner un anuncio gratuito en las miles de páginas que hay, en las cuales se han presentado fraudes y estafas.
- Tienen mensajes de publicidad que no tiene nada que ver con su negocio y que hasta pueden ser de sus competidores, además que resulta molesto para sus visitantes ser “bombardeados” por decenas de mensajes no deseados.